Si eres de los veteranos de la red, seguramente ya sepas de lo que te estoy hablando, ¡los dichosos problemas con las dns! a pesar de que todo parece que está bien en tu conexión, hay ciertas webs que te van lentas, o que directamente no te cargan. En ocasiones serán webs de una zona geográfica, otras de una red, parece cosa de locos ya que no tiene ninguna lógica, unas veces va, y otras sin hacer nada raro no.

Lo más desesperante en este aspecto, es que por mucho que llames a tu proveedor de Internet, da igual el que sea, Telefónica, Jazztel, Ya.com, Ono, etc. te dirá la famosa frase “no tenemos ninguna incidencia registrada”. Para que registren este tipo de fallos tiene que caerse literalmente media Internet, y sólo entonces admiten el problema “temporal”. Ésto suele pasar sobre los meses de Agosto en España, en otros países pasa igual sólo que en diferentes épocas.

La solución, consiste en resumidas cuentas en usar otras dns sin problemas. El inconveniente es que hay que hacer el cambio manualmente cada vez que surja un problema.

Ahora, te presentamos opendns.com un sistema pensado especialmente para estos casos, y que además mejora enormemente la tradicional navegación por Internet. Tiene muchas ventajas frente a las dns que te pueda aportar tu proveedor, yo destacaría:

  • Primero que nada es gratuito!
  • No hace falta que te registres si no quieres; si te registras tienes más opciones de configuración.
  • Muy sencillo de configurar, sólo tienes que cambiar las dns de tu conexión por 208.67.222.222 como principal y 208.67.220.220 como secundario.
  • Esa será la última vez que tengas que cambiarlo ya que a partir de entonces:
    • Conectarás siempre lo más rápido posible, conectando desde el servidor que esté más cercano a tu web.
    • En caso de problemas con una ruta de acceso, el sistema buscará otra, a continuación te pongo un mapa de los nodos que tienen disponibles.

Siguiendo con sus ventajas:

  • Tiene un sistema propio de filtrado de páginas peligrosas, PishTank, usado entre otra gente por Yahoo!
  • Varias opciones más sobre mejora de la navegación, como control de errores si escribes mal una dirección, etc.
  • Sistemas de estadísticas para ver donde pasas el tiempo, qué dominios visitas más, etc.

En Honesting lo estamos usando para nuestros equipos locales y podemos confirmarte que realmente mejora la experiencia en Internet. A cambio, esta empresa muestra sus anuncios personalizados, es decir que cuando hagas click en un anuncio ellos estarán cobrando, ¡me parece un trato justo!

Si tienes dudas sobre la configuración de las dns, o cualquier otro tema sobre la conectividad de tu web, no dudes en contactarnos usando el sistema de tickets.

¡Saludos!