Si ya tienes tu dominio y quieres transferirlo con nosotros, te explicamos paso a paso todos los detalles necesarios.

Lo más sencillo para tí, es que nos facilites el usuario y contraseña del panel de control de tu actual registrador, nosotros nos ocuparemos del resto.

Si no tienes panel o no puedes tener acceso directo al dominio porque la empresa donde lo hayas comprado no tenga esa opción, sigue los siguientes pasos:

  • Pídeles que te faciliten el código de traslado o auth-code: es un código necesario para que nosotros podamos pedir el traslado y de esa forma verificar que la petición viene del titular auténtico. Algunas extensiones como los .es no necesitan este código.
  • Aprovecha para pedirles también que quiten cualquier bloqueo que pueda tener.
  • Revisa que la dirección administrativa que aparece asociada a ese dominio es una cuenta de email a la que tengas acceso ya que será ahí donde llegue la petición y posterior confirmación.

Con todos esos datos, ya puedes hacer solicitar el traslado.

 

Problemas comunes al trasladar un dominio

Email administrativo no disponible

El más común, suele ser que la dirección asociada a dicho dominio ya no exista. En ese caso la solución es tan sencilla como contactar con el antiguo registrador para que la actualice. Si quieres agilizar el proceso, puedes indicarles que pongan la nuestra info @ honesting .es, de ese modo nosotros confirmaremos la petición una vez cursada.

Proveedor a malas

No todo el mundo se toma bien la pérdida de un cliente, en algunos casos el proceso se complica, puede que te pidan que envies un fax, documentación adicional o similar. En ese caso podemos hacer las gestiones por tí y darle seguimiento diario hasta que se complete.

Si tienes alguna factura pendiente con el antiguo proveedor por un concepto diferente al de “Registro de dominio”, no pueden legalmente secuestrarte el dominio, pero es una mala práctica que se suele hacer como medida de presión. En este caso, te recomiendo que trates de llegar a algún acuerdo antes de entrar en demandas. El proceso judicial es tan lento que el dominio puede quedar libre antes. En cualquier caso, contáctanos y miramos tu caso en concreto.

El proveedor cierra, quiebra o desaparece

Aquí se complica más todavía, pues en muchos casos se hace imposible recuperar el dominio. Contáctanos y estudiaremos tu caso.