Una de las principales preocupaciones a la hora de trasladar una cuenta de hosting desde otro proveedor a Honesting, es si se perderá algún correo o se tendrá acceso a los antiguos.

Si tu proveedor tiene un panel de control compatible con el nuestro (cPanel), la migración deja todo tal cuál está, incluído los correos, redirecciones, etc. Si no es un panel compatible o utiliza un panel de control propio, la migración tiene que hacerse manualmente.

 

Migración manual de los emails

Los pasos exactos variarán dependiendo del programa que utilices para consultar tu correo, siendo posible que el propio programa tenga una opción para copia de seguridad. En cualquier caso:

  1. Crea una carpeta en tu equipo local. Suele hacerse con el botón derecho en la pestaña de Carpetas locales.
  2. Mueve todos los correos que quieras mantener ahí. Dependiendo del número de correos que tengas puede tardar horas.
  3. Crea las cuentas de correo en el nuevo servidor accediendo a tu cPanel. Puedes poner las mismas contraseñas o las que quieras.
  4. Solicita el cambio de DNS de tu dominio. Con este cambio, tu dominio dejará de apuntar al servidor viejo para pasar a apuntar al nuevo en Honesting

En el momento en el que tu programa de corrreo te pregunte las contraseñas para descargar el correo, significará que ya estás consultando el nuevo servidor.

Por último, copia los emails de la carpeta local a la bandeja de entrada nueva o a donde quieras.