Las páginas web hace mucho que dejaron de ser simples folletos con información, para pasar a ser la unión de varios lenguajes de programación destinados a hacer más interesante la navegación. Ahora podemos dejar comentarios, mostrar formularios personalizados, subir fotografías, etc.

Toda esa información, tiene que guardarse en algún sitio y para eso se crearon las bases de datos. MySQL es el sistema de base de datos sobre el que se empezó a montar la mayoría de webs gracias a su licencia gratuita y abierta y es por eso que, es el la base de datos de código abierto más popular del mundo.

MySQL utiliza SQL como lenguaje para hacer consultas: crear una tabla, añadir un campo, etc.

phpMyAdmin es el entorno web que te ayuda a realizar cualquier tipo de gestión en tus base de datos. Se ejecuta directamente en el servidor, está incluido en todos los planes de hosting y no necesita ninguna configuración adicional. Puedes acceder mediante el icono:

Con phpMyAdmin trabajas directamente en la base de datos, por lo que es material sensible. Es recomendable hacer una copia de seguridad antes de modificar cualquier campo desde ahí por lo que pueda pasar.

¿Qué puedes hacer con phpMyadmin?

Puedes gestionar por completo todas las tareas que necesites desde el propio entorno web y de forma sencilla. Cuentas también con toda la potencia del lenguaje de programación de consultas SQL que puedes ejecutar desde la propia web.

Para crear tu web, no es necesario que aprendas a programar en SQL ya que hay muchos gestores de contenidos que te facilitan enormemente la puesta en marcha de tu web.