A principio de esta semana, realizamos un cambio importante en todos los planes de hosting, quitamos el límite de transferencia mensual.

En Honesting intentamos hacer las cosas sencillas de entender por cualquier persona, y por eso hace años simplificamos los planes de hosting a sólo 3. Calculamos el espacio, transferencia y demás valores que serían necesarios para desarrollar una actividad personal, profesional y de una empresa, y así bautizamos los planes.

Sencillo.

En cuanto a la transferencia mensual, es decir el tráfico que genera una cuenta, tanto web, correo, como cualquier otro tipo de transferencia, era proporcional y un poco más. Así por ejemplo, el plan Personal con 1GB de espacio tenía 10 veces más de transferencia mensual. Eso significaba que se podría transferir 10 veces todo el contenido de la web, imágenes, videos, etc.

O lo que es lo mismo, tomando una media de 60KB por web, podrías recibir unas 190.000 visitas al mes ¡nada mal para una web personal!

Era un límite tan alto que muy pocos usuarios llegaban a utilizarlo, pero sí complicaba un poco la elección del plan, pues era un valor más a tener en cuenta y que valorar, ¿será suficiente 10GB? y si…

Un bajo número de usuarios, superaba el límite en algunas fechas señaladas, y tenía que ampliar el plan sólo por esos meses de alto tráfico; verano, navidad o más recientemente, las elecciones.

 

Las tecnologías avanzan, nos aportan mejoras a nosotros como proveedores y nos parece razonable que también te beneficie. Así, desde ahora, tu web podrá recibir tantas visitas como quieras o puedas conseguir. No habrá límite en el caudal de la conexión, pudiendo disponer de todo el asignado al servidor.

Hemos modificado las condiciones de uso para reflejar este cambio, en concreto:

Eliminado las cláusulas:

5.4 Si el cliente se excediera en la utilización de los recursos y aplicaciones incluidos en el servicio/plan de alojamiento estándar contratado, se le avisará por email cuando este consumo llegue al 80% para que proceda a la ampliación de los mismos.

8.4 Vigilar el tamaño de la transferencia con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo. Para tal fin, el cliente dispone de las llamadas “tablas de consumo” actualizadas diariamente, en las que aparece la información sobre el caudal de cada día y el acumulado en el mes.

 

y añadido la siguiente, a modo de protección frente a posibles abusos:

La utilización del alojamiento para almacenar copias de seguridad o realizar enlaces desde otras webs con la finalidad de abusar de la transferencia ilimitada en todos los planes.

¡Que lo disfrutes!