CategoriasDesarrollo web

¿Qué es la IANA 1600?

En el blog ya he hablado en alguna ocasión sobre la ICANN, el organismo internacional que se ocupa de gestionar la normativa referente a los dominios, direcciones IP, etc. Hoy, te prensento a la IANA.

¿Qué es la IANA?

La IANA es el organismo precursor de la ICANN. Empezó como un departamento perteneciente al gobierno de Estados Unidos y terminó como una identidad separada.

Las dos organizaciones no tienen ánimo de lucro y gestionan las normas que rigen el funcionamiento de la infraestructura de Internet. De modo muy resumido:

  • IANA gestiona y organiza las direcciones IPs.
  • ICANN hace lo propio con los dominios.

Es por eso que se suele escribir y hablar más sobre ICANN ya que su normativa tiene implicaciones más directas sobre el uso cotidiano de Internet: registro de dominios, transferencias, protección de datos, etc.

La IANA se compone a su vez en delegaciones en cada zona geográfica del mundo que hacen lo propio en sus territorios. Por ejemplo, en Europa está RIPE, en Asia APNIC, etc.

He recibido un email de IANA 1600 ¿qué es?

IANA 1600 es el número de identificador de los dominios registrados en Honesting.

Si estás realizando un traslado de dominio desde otro registrador hacia Honesting, es posible que recibas un email desde IANA 1600 para confirmar el proceso (dependiendo de extensiones).

También tendrás que verificar tu email haciendo click en el enlace que te llegará la primera vez que utilices esa dirección para hacer un registro.

Hay muchos intentos de estafas y de spam referente a los dominios (por ejemplo: El timo de las renovaciones de dominio), si tienes alguna duda, puedes contactar desde tu cuenta de usuario.

Publicado por Aitor Serra Martín

Administrador de servidores y desarrollador de páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *