Si tienes una tienda o estás pensando en crear una y todavía no conoces Woocommerce, te presentamos el nuevo sistema de moda.

Gestores de contenidos para crear una tienda

Seguramente ya conoces o incluso hayas utilizado al veterano oscommerce, los menos populares Zencart o el que hasta ahora era el sistema de facto para tiendas, Prestashop.

Woocommerce es un pequeño añadido que se instala en una página web creada con WordPress y que le dota de forma muy sencilla de todo un sistema de comercio electrónico.

Es sencillo, directo y funciona. Desde unos pocos productos hasta miles, con varias formas de pago o envío y con un diseño elegante.

¡Seguro que es muy caro!

No, al igual que el resto de sistemas comentados más arriba, su uso y disfrute es completamente gratuito. Sus desarrolladores consiguen sus beneficios con los añadidos que quieras comprar o con diseños más elaborados para tu tienda.

¡Alguna pega tiene que tener!

Técnicamente tiene menos opciones que Prestashop por ejemplo, pero en la práctica vuelve a ser una ventaja pues lo que tiene, funciona sin errores.

Algunos datos más

Woocommerce se crea en septiembre de 2011 por una empresa que ya se estaba haciendo un hueco en el mercado desde hacía cuatro años vendiendo diseños premium para WordPress. Sus creadores dicen que ahora mismo gestiona el 30% de todas las tiendas de Internet.

Si todavía no tienes tienda, te recordamos que tienes la posibilidad de instalar de forma gratuita WordPress desde softaculous y luego también Woocommerce.

Si necesitas ayuda, no dudes en consultarnos.