Tu web y email funcionarán mucho más rápido gracias al sistema de hosting SSD híbrido. Hazlo 100% SSD por sólo 12€/año.

¿Cómo crear un hosting SSD revolucionario?

Por si el mundo del hosting no fuera lo suficiente complicado ya, hoy voy a hablarte del nuevo tipo de hosting de Honesting.

Hace que tu web y email funcionen mucho más rápido de lo que lo estaban haciendo hasta ahora. Por el mismo precio.

A diferencia de muchos otros términos basados únicamente en marketing, el hosting ssd es realmente revolucionario y cambia por completo las normas del juego:

  • Si eres de los que conocieron los teléfonos con teclado o rosca ¿recuerdas cuál fue tu sensación cuando usaste un smartphone por primera vez?
  • ¿O cuando leíste con un libro con tinta electrónica?
  • O si has probado algún tipo de transporte eléctrico, patinete o coche, esa sensación de que algo ha cambiado para siempre.

Cualquiera de esos avances dejan obsoleta la tecnología anterior. La superioridad es tal que sólo queda preguntarnos ¿cuándo sustituirán a sus predecesores?

La caída de los discos duros

El primer disco duro fue inventado por IBM en el ¡1956! y desde entonces su funcionamiento básico sigue siendo el mismo: un cabezal graba datos en un disco metálico que gira a gran velocidad.

No deja de ser irónico que los discos duros (en inglés: hard disk drive, HDD), las cajas mágicas donde se guarda toda la información de todas las industrias que se están digitalizando, siguiera siendo un elemento mecánico, con partes móviles al igual que el ventilador.

Discos duros SSD

Un disco duro con tecnología SSD es el equivalente a una memoria USB que todos conocemos. Es posible que ya lo estés usando en tu portátil, pues por sus cualidades lo hacen ideal para montar en equipos que estén en movimiento:

  • Pesa poco, consume poco y no tiene partes móviles. No tiene discos que giren, no hace ruido ni genera calor.

Cuando pruebas un disco duro SSD por primera vez, sabes que eso es lo que le estaba faltando a los ordenadores, que ya no era una cuestión de más potencia en los procesadores o más memoria RAM. El cuello de botella estaba en los discos y con uno SSD se soluciona.

10 veces mejor, 4 veces más caro.

Ese es el gran problema a día de hoy. Un disco duro SSD cuesta unas 4 veces más que un disco duro HDD. Es una tecnología más nueva, más rápida y como tal, tiene un coste de producción mayor.

Algunas empresas de hosting han optado por ignorar los SSD de momento, hasta que bajen de precio y se igualen por lo menos con los discos HDD. Compiten en ofrecer planes con más espacio o dejarlo ilimitado cuando eso hace tiempo que dejó de ser importante para una web (una web carga igual independiente del espacio libre que tenga esa cuenta).

Otras, han creado una gama de planes diferente con precios más elevados para aquellos clientes que quieran pagar un extra por que su cuenta funcione más rápido.

¿Qué se podría hacer desde Honesting?

Hace poco, anuncié que estaba probando planes con más espacio en disco, pero tras ponerlo en marcha, me di cuenta del ridículo que suponía que una cuenta que sólo estaba usando un 5% pasara a usar un 2% del espacio contratado.

¿De qué sirve que el plan Base tenga 5GB, 50GB o infinito si sólo necesitas unos pocos megas para tu web?

Mientras, para www.honesting.es, donde sólo uso 6GB en total (web, bases de datos, emails y copias de seguridad), había empezado a experimentar con un servidor con discos duros SSD ¡Y eso sí era interesante!

La web volaba. El email era instantáneo. Eso sí marca una diferencia, eso sí es el futuro.

Pero quería mantener el mismo precio y no complicar la elección con una gama de hosting SSD a parte. La solución a la que he llegado se basa en el mismo principio que los coches híbridos:

  • Utilizan un motor eléctrico y otro de gasolina indistintamente.
  • Aprovecha lo mejor de ambos mundos, consiguen eficiencia, suavidad en la conducción y autonomía para grandes viajes.
  • Son más caros que los de sólo gasolina pero más baratos que los 100% eléctricos.

Detalles técnicos del Hosting SSD Híbrido

  • Todos los servidores cuentan con discos duros SSD montados en RAID 1 para tener redundancia de datos completa.
  • Se añaden tantos discos duros SSD como sea posible según la arquitectura del servidor y cuestiones de espacio de la placa.
  • Los discos duros HDD se utilizan de apoyo para cuentas que requieran grandes capacidades de espacio y para generar las copias de seguridad.
  • El alojamiento de tu cuenta en un disco duro SSD o HDD dependerá de los recursos disponibles en cada momento en tu servidor. Por sólo 12€/año podrás hacer tu plan de hosting 100% SSD.