WordPress es el rey de los gestores de contenidos (sistemas para facilitar la puesta en marcha de una página web). Alrededor del 25% de Internet, funciona con su sistema. Desde las páginas web más visitadas hasta blogs de cualquier temática. Es por eso que también es el sistema más atacado por los incansables hackers rusos, chinos y demás países problemáticos.

Si tienes dudas sobre qué gestor de contenidos elegir, aquí te exponemos nuestras 5 razones por las que elegir WordPress:

1. Todo el mundo lo usa

Quizás no sea la razón más sexy para empezar, pero es la que hace que WordPress tenga una enorme comunidad de desarrolladores por detrás. Podrás modificar tu web fácilmente y añadir funcionalidades que no vienen de serie.

2. Tienes libertad de movimientos

Si en un futuro tienes problemas con quien te ha hecho la web, puedes buscar a otra persona que se encargue de la misma. La programación suele estar estructurada de una forma más entendible que si fuera un desarrollo totalmente personalizado.

3. Cambia de diseño según las modas o estrategias empresariales

Esta no es una característica propia de WordPress, ya que todos los gestores de contenidos hoy en día separan el diseño del contenido. Pero con WordPress encontrarás la mayor variedad en cuanto a diseños y nuevas tendencias web.

4. Construye tu lugar en Internet

WordPress permite que publiques contenido como este mismo artículo que estás leyendo y quede disponible para tus visitantes. Tu pones tus propias reglas sin depender de terceros como te pasaría con cualquier red social.

5. Google y WordPress son amigos

Es una amistad de hace muchos años. A Google le gusta el contenido fresco y WordPress se centró en sus primeros años de vida precisamente en la gestión de los blogs. Con WordPress tienes más fácil salir en Google.

Hay muchas ¡muchas! más razones por las que WordPress es el sistema que más webs usan en el mundo. Si todavía no tienes tu web con WordPress o tienes cualquier tipo de duda sobre cómo mejorarlo, puedes consultarnos.