Los blogs se han ido convirtiendo con el paso del tiempo en una de las mejores cartas de presentación a nivel profesional. Permiten definir cómo quieres mostrar tu trabajo, organizarlo de acuerdo a tus gustos y contar tu visión particular dentro de tu especialidad.

inesb.es es una web que nace como un proyecto profesional y vital de Inés Beltrán para darse a conocer como profesora de yoga y compartir al mismo tiempo su viaje personal.

Para la base de la web, elegimos Genesis Framework para WordPress con el tema gráfico Modern Studio Pro ya que cuenta con un estilo visual sencillo y a la vez elegante. La web está organizada con el formato clásico de blog pero está preparado a la vez desde el primer momento para adaptarse y crecer a medida que las necesidades vayan cambiando.

Con éste diseño se pueden incorporar fácilmente secciones estáticas, como es el caso del primer apartado del menú Clases o la sección de presentación y contacto.

Para facilitar que el visitante interesado en yoga pueda estar actualizado del nuevo contenido que se publique en la web, se ha creado:

  • Una lista de suscriptores por email.
  • Una cuenta en Instagram.
  • Una página de Facebook.
  • Un canal de Youtube.

Cuando se publica un nuevo artículo en la web, automáticamente se envía por email y aparece en la página de Facebook.

Las redes sociales como Instagram o Youtube se han elegido como fuentes generadoras de tráfico manteniendo el foco en la propia página web: las últimas fotografías compartidas en Instagram aparecen también en la barra lateral de la web y los vídeos hacen lo propio en una sección concreta de la web.

Todas las publicaciones de la web tienen habilitado los comentarios con el fin de crear una comunidad propia, libre de límites impuestos por empresas ajenas (redes sociales).

En el apartado gráfico, se utilizan fotografías propias dotando a toda la web de su sello personal de marca. Imágenes claras que ayudan a transmitir el mensaje deseado en cada artículo.

Una web con muchas posibilidades, si te interesa el yoga o te gustaría conocer más sobre ésta práctica, hábitos de vida saludable, etc. entra en www.inesb.es