CategoriasHonesting

Certificados y seguridad en los datos

Últimamente parece que la protección de los datos personales está tomando relevancia política y se está tratando de legislar contra las grandes empresas que hacen un uso comercial de los mismos.

Esto crea una cierta confusión entre las obligaciones que tenemos que cumplir como prestadores de servicios y los riesgos que estamos asumiendo al utilizar aplicaciones o webs.

Con tantos cambios y noticias contradictorias en cuanto a la protección de datos, creo conveniente recordar que, en lo referente a los servicios que tengas alojados en Honesting:

  • Todos los centros de datos donde alojamos cumplen con el estándar internacional ISO/IEC 27001.
  • Cumplimos con todos los requisitos necesarios por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
  • Contamos con autorización expresa para realizar transferencias internacionales de datos.
  • Alojamos en territorio europeo (Alemania).
  • Facturamos como autónomo legalmente constituido en España.

La mayoría de estos aspectos ya están comentados con anterioridad en el blog y con más detalle en las condiciones de uso.

Para cualquier duda al respecto, puedes contactar como siempre.

(Fotografía de Mika Baumeister)

CategoriasEstado del servicio

Fallo de conexión del operador Telia

A las 11:05h de esta mañana ha empezado a fallar la conexión hacia nuestra red desde algunos proveedores de conexión: Movistar y Orange.

11:10h. Se ha detectado un fallo general de Telia desde el centro de datos y se han iniciado los trabajos para enrutar el tráfico por el resto de operadores.

11:36h. Todo el tráfico ha vuelto a la normalidad, en espera de que Telia solucione su conexión.

Pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.

CategoriasHonesting

Renovaciones automáticas con tarjeta

Desde hace unos meses, estamos probando de nuevo la pasarela de pagos Stripe, para procesar las renovaciones de forma automática. Una vez guardado el número de tu tarjeta, ya no hará falta que la vuelvas a indicar.

Todos los servicios que tengas activos se irán renovando de forma automática.

¿Cómo se activa?

En tu cuenta de usuario en Honesting.net elige en el menú superior Facturación > Métodos de pago

Haz click en Añadir nueva tarjeta, completa los datos de tu tarjeta y haz click en Guardar Cambios

CategoriasDesarrollo web

La AEPD cambia de criterio con las cookies

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) publica una guía para el uso de cookies, donde ahora:

Se admite la opción de “seguir navegando” como fórmula válida para obtener el consentimiento tras haber informado de ello.

Después de que dijeran que no era suficiente, de adaptar todas las webs, de complicar la navegación desde dispositivos móviles, de gastar dinero en adaptar tu web a esta normativa que no soluciona ningún problema real

Bienvenida sea esta rectificación. Modifica tu aviso de cookies para molestar un poco menos a tus visitantes.

En Honesting, se ha cambiado el texto de:

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación.

Por el texto recomendado en la propia guía:

Este sitio web utiliza cookies que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecidos en el mismo.

Igualmente, se ha modificado la obligación de aceptarlo haciendo click en el botón, por la simple acción de continuar la visita pasados 30 segundos.

Para más información sobre cómo hacer este cambio, consulta con tu programador web o ponte en contacto desde la sección de Mi cuenta.

(Fotografía de Erol Ahmed)

CategoriasDesarrollo web

¿Qué son los membership sites?

Cada época de Internet tiene sus propias modas y tipos de web que funcionan mejor ¿te acuerdas cuando todo eran portales? Luego surgieron webs con animaciones creadas en Flash, los blogs, los podcast, los vlogs de Youtubers y en los últimos años los membership sites.

Un membership site es un sitio de membresía pero como esta palabra queda un poco rara en español, se suele traducir por un sitio de suscripción, comparándolo con el ejemplo más recurrido y que todos entendemos: Netflix.

Una web donde pagas una cuota por acceder a un servicio. Más que un tipo de página web, es un nuevo modelo de cobros que hace posible muchos nuevos negocios alrededor de Internet.

Surgen así academias online, servicios de asesoramiento de nutrición, asesores financieros, etc. Incluso muchos periódicos de tirada nacional están empezando a restringir su contenido y ofrecerlo solo a suscriptores.

Si bien esto supone un cambio para Internet donde todo era gratis, también supone que haya contenido de mayor calidad barato y disponible para más gente.

Este nuevo tipo de página web nos permitirá dejar de depender de servicios que se sustentan únicamente de la publicidad y creará nuevas profesiones.

Pongamos el caso de una persona que quería ser youtuber, tenía que crear mucho contenido y subirlo a esta plataforma con la esperanza de algún día tener tanto tráfico que los anuncios pudieran mantener su nivel de vida. Ahora en cambio, esa misma persona puede decidir subir ese contenido a su propio sitio, donde cobrar una cuota para acceder y poder cumplir sus objetivos con muchos menos suscriptores.

¿Cómo crear un membership site?

El primer paso es tener algún contenido de valor para ofrecer a tus suscriptores: pueden ser vídeos, clases, textos o un servicio.

WordPress sigue siendo tu mejor opción para la creación de una página web de suscripción, ya que cuenta con numerosos plugins que te facilitan mucho toda la programación y gestión de cobros recurrentes.

El plugin más utilizado que parece ser casi el estándar el sector es Restrict Content Pro, con el que podrás, como su propio nombre indica, restringir el contenido solo a los suscriptores de pago y gestionar esos pagos recurrentes a través de pasarelas como stripe.

Es un plugin de pago, pero por menos de 100€ al año incluye además soporte directo con los programadores, por lo que no supone un desembolso muy grande para una nueva web.

Existen muchas otras soluciones gratuitas, como por ejemplo Memberpress y otros plugins que se integran con plataforma de venta de productos físicos como el caso de Woocommerce.

Un membership site es un negocio muy apetecible desde un primer momento por la idea de generar ingresos recurrentes, pero no hay que olvidar que hay que estar generando contenido igualmente de manera recurrente.

Grandes gigantes de la venta online como Amazon, ya están incluyendo servicios de suscripción para productos de uso habitual: pilas, cuchillas, detergente, etc.

Así que ahora parece muy buen momento para pensar ¿cómo puedes introducir este tipo de modelo de negocio en tu página web? ¿Qué puedes ofrecer por suscripción a tus visitantes?

Si necesitas ayuda con la puesta en marcha de tu membership site, no dudes en contactar.

(Fotografía de freestocks.org)

CategoriasMarketing

Ha llegado el momento de decir adiós a Google

Cuando una empresa consigue una cuota de mercado del 90% en España y de un 70% en EEUU tiene demasiado poder.

En el blog, he hablado en muchas ocasiones del Dios Google y que a pesar de los intentos de Gigantes como Yahoo!, Microsoft o la propia Unión Europea, nadie a podido hacer sombra a día de hoy al buscador que se ha convertido en un verbo (goglear) y en el propio Internet para mucha gente.

La competencia de Google fracasa porque se centran en temas que no importan lo más mínimo a la mayoría de sus usuarios:

  • Es que Google no respeta tu privacidad y hace perfiles de usuarios… a mi me da igual, mejor porque la publicidad es más relevante. No tengo nada que ocultar.
  • Es que es un monopolio que ataca a la competencia, se aprovecha de la információn pública para hacer usuarios rehenes en sus resultados… mejor para mí, menos clicks que tengo que hacer.
  • Es que hace elusión fiscal y no paga impuestos en España sino en Irlanda… normal, yo haría lo mismo si pudiera.

Es un Dios al que se le permite todo, mientras nos de la respuesta a nuestras preguntas y ofrezca servicios completamente gratis.

En este artículo, me gustaría hacer una reflexión contigo y un pequeño experimento ¿te animas?

Resultados de Google vs DuckDuckGo

¿Cómo? ¿PatoPatoVamos? sí, es el buscador que vamos a utilizar para comparar los resultados con Google. Abre dos pestañas, una con Google y otra con https://duckduckgo.com

La búsqueda que haremos será: asesores Castellón.

He marcado con un cuadro gris los resultados que corresponde a anuncios. En el caso de Google, la totalidad de la parte visible de la pantalla se llena de anuncios. Sin tocar el ratón, no es posible ver ni siquiera el primer resultado para nuestra búsqueda. Párate a pensar por un momento: la página más relevante del mundo sobre nuestra búsqueda no es visible.

DuckDuckGo, por otro lado, muestra un anuncio al principio y al final de la búsqueda. En otras ocasiones, lo mostrará en el lateral, dejando los resultados totalmente limpios de anuncios.

En cuanto a la calidad de los resultados, son muy similares. DuckDuckGo utiliza su propio motor de búsqueda e indexado y utiliza además resultados de otros buscadores de forma combinada.

Google ya no es efectivo en encontrar respuestas a mis preguntas, ahora sólo es posible encontrar el anunciante que más paga por venderme una solución.

Volvemos al punto de partida, a tener el mismo problema que se supone que Google iba a solucionar. Pero es de ser un iluso pedirle a la mayor agencia de publicidad del mundo que pare su máquina de imprimir dinero digital.

¿Te animas a probar DuckDuckGo?

El experimento del que te hablaba hace un momento, es bien sencillo, se trata de cambiar el motor de búsqueda de tu navegador, o de entrar directamente de vez en cuando y hacer tus búsquedas con https://duckduckgo.com

Seguramente puedas volver a sentir la sensación que transmitía Google en sus primeros años de vida, la de que eres tu quien controla la búsqueda y no al revés.

Y si además, te pasas por aquí y lo comentas ya sería genial 😉

(Fotografía de Claudiu Pusuc)

CategoriasHosting

Mejoras generales en el servicio

Muchas veces, la diferencia está en los pequeños detalles y cuando se trata de gestionar servidores, son muchas las posibilidades de configuración.

Con el fin de facilitar la gestión de tu web y mejorar la seguridad, se han realizado estos pequeños ajustes en todos los servidores:

  • Aumento del tamaño máximo de subida de ficheros en el panel de control a 700 MB. De este modo, podrás subir e instalar temas gráficos sin tener que utilizar FTP, ya que la mayoría de temas ocupan unos 30-50 MB como mucho.
  • Se han añadido filtros de protección automática para proteger el acceso a las webs hechas con WordPress, en concreto, al fichero: wp-login.php, el más atacado con diferencia a la hora de probar contraseñas.
  • Se han desactivado muchos plugins obsoletos que estaban disponibles para su instalación en Softaculous y que nadie usaba, por ejemplo: Nibbleblog, LifeType, Pixie, Nucleus… ¿te suenan? en la mayoría de los casos, llevaban más de 2 años sin actualizar, por lo que no merece la pena tenerlos disponibles para su instalación. Parece que WordPress sigue creciendo.
  • Actualizaciones en todos los servicios para utilizar las últimas versiones estables.
  • Por petición de varias personas, volvemos al formato tabla para poder comparar fácilmente las principales características de todos los planes de hosting.

Si hay algún pequeño detalle que te gustaría que fuera de otra forma, puedes dejarlo en los comentarios y trataremos de mejorarlo.

(Fotografía de Lauren Abrahall)

CategoriasHosting

¿Cómo entrar a webmail y phpmyadmin?

Con la nueva versión del panel de control, ya es posible entrar de forma directa a cualquier cuenta de email o base de datos sin tener que indicar la contraseña correspondiente.

En el menú superior entra en:

Gestor de e-mail > cuentas de e-mail

Luego click en el símbolo del + de la cuenta que quieras consultar. Se te abrirá un menú como el siguiente, eligue Entrar a Webmail.

Para gestionar una base de datos desde el servidor con phpmyadmin, también puedes hacerlo de forma directa desde la sección del menú > Administración de MySQL y luego click en el botón de Iniciar sesión.

En ambos casos, tienes disponibles direcciones directas para cada servicio, de forma que puedas guardar los accesos para tu mayor comodidad. Por ejemplo, para el dominio www.honesting.es:

  • http://honesting.es/phpmyadmin
  • https://www.honesting.com/webmail

Sustituye www.honesting.es con tu dominio.