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Informe sobre ataque a la red

El pasado viernes 14 a las 18:30h (hora española) empezamos a tener problemas con algunos módulos del cloud. Rápidamente tomamos las medidas necesarias para restablecer el servicio, con un tiempo de solución total de 25 minutos.

El motivo fué un ataque dirigido a algunos de los nodos del sistema cloud que causó el fallo de ejecución de algunas máquinas. Tras proceder a bloquear el acceso a las máquinas atacantes, restablecimos el servicio con normalidad. Hemos tomado las medidas necesarias para evitar estos problemas en el futuro mientras mantenemos monitorizados el resto de equipos de cluster.

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Si te falla la conexión y usas Telefónica

Algunos usuarios nos están notificando a lo largo de la mañana problemas para conectar a alguno de nuestros servidores. Tras revisar que no sea un problema nuestro, de bloqueos de IPs o tema de red, hemos podido comprobar mediante trazas que el problema está en la red de Telefónica a nivel de conexión internacional-mayorista (wholesale).

La solución según nos han informado pasa por resetear el router y realizar algunas modificaciones posteriores, para ello puedes llamar al teléfono de atención de Telefónica 900 367 000 y te guian en el proceso.

Lamentamos los problemas que esto pueda ocasionar a los usuarios afectados y queremos aclarar que es un problema ajeno totalmente a nuestra red y servicios.

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8º aniversario honesting.es

cumplimos 8 años juntos, gracias por elegirnos y alojar tus proyectos con nosotros 😉

nos gustaría saber tu opinión sobre nuestros servicios, mejoras, sugerencias, puedes escribirnos aqui

si lo prefieres también estamos en twitter en https://www.twitter.com/aitorserra

y si tienes algo más de tiempo envíanos tu experiencia junto con tu logo para salir en la sección de experiencias

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baja bancaja, alta banco sabadell

desde hoy, dejamos de usar la cuenta de bancaja ya que su banca online no nos permitía consultar los ingresos desde la web; en su lugar hemos dado de alta una en el banco sabadell, con amplia presencia en todo el territorio nacional y oficinas de representación a nivel internacional.

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Si usas joomla sin actualizar

Recomendamos que actualices cuanto antes ya que en lo que va de día hemos detectado 2 intentos de pishing, la forma de redirigir el tráfico es mediante una vulnerabilidad en la galería de imágenes de forma:

https://dominio.com/galeria/servlet/section/out/https dirección para pishing

No damos más información de la forma de utilizar la sintaxis por motivos obvios, si tienes un joomla o cualquier otro CMS y hace tiempo que no actualizas, éste es el momento.

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añadimos cuenta de bancaja

Con el fin de facilitar la contratación y renovación de servicios, hemos abierto una cuenta en bancaja donde podrás ingresar en efectivo, cheques o hacer transferencias internas sin ninguna comisión.

Nos beneficiamos también de su amplia red de oficinas por toda España, seguro que tienes alguna cerca.

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nuevos servidores

ampliamos nuestra flota de servidores dedicados para alojamiento compartido con el fin de dar cabida a las nuevas cuentas y mover cuentas que requieran mayor uso de recursos.

si quieres que movamos tu cuenta a uno de los nuevos servidores simplemente envíanos un tiquet.

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En busca de lo sencillo

Hemos realizado tareas de mejora en la web, sobretodo en cuanto a navegación y contenido, tratando de hacer más sencilla la navegación diaria.  Como siempre agradecemos todos vuestros comentarios.

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Respuesta a la encuesta, sobre copias de seguridad

El mes pasado, con motivo de la celebración de nuestro 9º aniversario, preguntamos en una breve encuesta sobre la calidad del servicio, temas a mejorar, etc. Algunas de las respuestas que hemos obtenido ya han sido aplicadas, como mejora de la web, plantillas web, etc. otras vamos a ir contestándolas en el blog, pues son temas comunes.

En esta ocasión, hablamos sobre las copias de seguridad:

¿Cómo valoras la calidad del servicio que tienes contratado con nosotros? Mala, en 2 ocasiones mi web me la han hackeado, la primera fue culpa de vosotros y la segunda decis que es culpa mia cuando mi joomla tenia la ultima version. Lo bueno no es que la hackearan, sino que me quisieseis cobrar 20 y pico euros por restaurar una copia de seguridad ya que me habian hecho un deface.

Si quieres enviarnos algún otro comentario o dejar tu email para alguna aclaración: Antes os recomendaba pero desde que me paso esto no os recomiendo a nadie. Soy programador en una multinacional, en la cual saben que tengo web propia y me preguntaron por el hosting ya que quieren cambiar. pues no os recomende, y tampoco a nadie de los que me preguntan. porque me parece increible que por un triste comando rm y cp en linux para borrar y copiar una copia de seguridad me quisieseis clavar mas de 20€. La conclusion a todo esto es que perdeis a un cliente con una antiguedad desde el 2007 si mal no recuerdo ya que no pienso renovar ningun servicio de los que tengo contratados.

Aunque parecen dos temas diferentes, ambos giran sobre el mismo problema, cobramos al usuario por restaurar una copia de seguridad.

En respuesta

Primero, agradecerte que hayas rellenado la encuesta. En cuanto a lo que comentas, creo que lo que más te molesta es que cobremos por restaurar una copia de seguridad. Permíteme darte mi punto de vista al respecto:

  1. Al igual que cualquier otra empresa de hosting, en las condiciones de uso indicamos las responsabilidades que asumimos al prestar el servicio, el facilitar copias de seguridad no es una obligación por nuestra parte.
  2. Como un servicio añadido sí hacemos copia de todas las cuentas todos los viernes, esto conlleva un coste que asumimos directamente.
  3. A diferencia de muchas otras empresas de hosting, que cautivan tus datos, en Honesting tienes posibilidad de bajarte tu propia copia de seguridad desde el panel de control, bien parcial, bases de datos, configuración, o total. Gratis y las veces que quieras.
  4. Igual que puedes generar tus propias copias, puedes restaurarlas cuando creas necesario, gratis, y las veces que quieras.
  5. Mantener los sistemas instalados como Joomla, WordPress o cualquier otro gestor de contenidos actualizado y seguro es responsabilidad del usuario. La nuestra pasa por mantener el servidor seguro y que si tu cuenta es comprometida, esto no afecte al resto de usuarios que comparten espacio físico en tu misma máquina.

Aclarado todo lo anterior, cobramos 25€ + IVA por restaurar una copia de seguridad de una cuenta bajo petición:

– Si no tienes la tuya propia

Con esto cubrimos no sólo el trabajo que supone, una media hora para asegurarnos de que todo queda tal cual estaba, sino los gastos relacionados que están asociados a tener que mantener servidores en espejo para copias.

Espero haber podido aclararte sobre lo que comentas, y que puedas volver a recomendarnos en un futuro próximo. En cualquier caso quedo a tu disposición para lo que necesites