CategoriasHosting

Uso de espacio en las cuentas de email

Al crear cada buzón de correo, puedes especificar el tamaño máximo que dispondrá o bien dejarlo como «ilimitado». En ese caso, el límite disponible variará dependiendo del espacio total que tenga el plan que hayas contratado.

En el buzón de correo se almacena además de los correos en sí otras configuraciones como son:

  • Si accedes utilizando IMAP, lo más probable es que el espacio sea de las carpetas «Enviados» o «Papelera», o de alguna carpeta que haya compartida.
  • También se almacena un registro de cada correo que entra y sale del servidor, así como configuraciones de reenvíos.

Si quieres que la cuenta quede a cero como el primer día, es posible borrarla y crearla de nuevo.

CategoriasHosting

Archivado de emails

Todos nuestros planes de hosting incluyen la posibilidad de guardar todos los emails que recibas y envíes desde tu cuenta. Desde el panel de control (cPanel) es posible marcar el tiempo que quieres que se guarde, desde 1 mes hasta siempre.

Opción pensada especialmente para empresas que necesiten guardar datos durante largos periodos para su posterior consulta. Podrás acceder a todos tus correos descargándolos o accediendo a ellos cuando los necesites mediante tu programa de correo o webmail.

CategoriasHosting

Pruebas con límites de envío más amplios

Estamos haciendo pruebas y diversas configuraciones para ver qué rendimiento daría si ampliáramos los actuales límites de envío de 100 emails por hora. Es algo complicado ya que cada proveedor aplica sus propias normas sobre lo que considera spam. Si te interesa participar en esta prueba escríbenos!

CategoriasHosting

Ampliar plan de alojamiento

Una vez superado el espacio en disco contratado, dispones de dos opciones:

Borrar contenido que no utilices con el fin de liberar espacio libre: para ello puedes entrar en tu cPanel y consultar en la sección Uso de espacio de disco el tamaño de cada carpeta. Si has llegado al 100%, no podrás borrar emails puesto que no queda espacio para crear ningún fichero temporal; en este caso, borra ficheros web, bases de datos que no uses o bien correo conectando por IMAP.

Ampliar tu plan de hosting a uno superior. Para ello sigue las siguientes indicaciones:

Entra en tu zona de Usuarios, y en el menú superior haz click en Servicios > Mis servicios

Luego haz click en el botón de Activo para entrar en las opciones de dicho plan.

Ahora tienes dos opciones para llegar al mismi sitio: haciendo click en el menú de la izquierda en Mejorar/Degradar o con el botón de Actualizar debajo de tu plan de hosting.

Se te mostrarán las opciones de ampliación disponibles para tu plan.

El sistema calcula la parte proporcional de la ampliación manteniendo la misma fecha de renovación.

En el siguiente paso, se genera un pedido para que puedas realizar el pago con tarjeta (ampliación automática en el momento), o bien realizar un ingreso/transferencia bancaria.

CategoriasHosting

Explicamos nuestra política interna de copias de seguridad backups

Todos los planes de hosting incluyen de manera gratuita, dos niveles de copia de seguridad de serie. En caso de que tengas algún problema o pérdida de datos con tu cuenta, podrás solicitar la restauración completa o parcial de tu plan de hosting (25€ + IVA). Para mayor tranquilidad, también dispones de un seguro de restauraciones.

¿Cómo funcionan los niveles de copias de seguridad?

Todos los domingos de madrugada, se realizan las copias de seguridad de todos los servidores en un Disco Duro Cloud especialmente creado para ese fin (primer nivel). Esta copia sobre-escribe las copias previas, garantizando siempre una copia reciente.

Durante los primeros días de cada mes, se guarda una de las copias más recientes en otro Disco Duro Cloud (segundo nivel). Estas copias se almacenan durante 6 meses.

Algunas preguntas frecuentes sobre las copias de seguridad

He actualizado una plantilla de mi página web en WordPress y ahora no me carga nada, ¿puedo utilizar una copia de seguridad de las que ofrecéis para restaurar sólo la web?

Sí, para eso están. La restauración tiene un coste de 25€ + IVA, puedes solicitarlo desde la sección de pedidos o enviando un tiquet.

Hace dos semanas borré un email muy importante y ahora necesito recuperarlo.

Dependiendo de la fecha en la que nos encontremos del mes, será posible recuperarlo o no, ya que puede que la copia semanal sea demasiado reciente y la mensual, demasiado antigua.

¿Puedo recuperar sólo 1 email de una cuenta de email concreta?

De momento el panel de control no permite esta opción, tendrías que recuperar todos los emails en bloque. Es posible restaurar tu cuenta en otro servidor y que hagas la copia manualmente. Consulta mediante tiquet para este caso.

CategoriasHosting

Conexiones simultáneas, protección frente ataques DDOS

Todos los planes de alojamiento, incluyen como medida de protección, un límite de conexiones simultáneas.

No quiere decir, que tu web sólo pueda ser visitada por 20 personas a la vez, sino que queda protegida frente a ataques DDOS (de las siglas en inglés Denial of Service):

Un Ataque de denegación de servicios es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima.

Si tu web fuera atacada, una vez superadas las 20 conexiones simultáneas, se daría el mensaje 508 (Resource Limit Reached), evitando que se creen nuevas peticiones sin sentido.

Cada petición a tu web, crea un nuevo proceso, si hay por ejemplo 100 visitantes a la web, no todos crean el proceso en el mismo momento. Cada uno lo hace a medida que avanza en la lectura, en el visionado de las secciones, etc. Por eso, el límite actual de 20 conexiones garantiza que no afectará a usuarios legítimos, protegiendo a su vez la experiencia de navegación.

CategoriasHosting

CloudLinux

CloudLinux es una distribución comercial basada en el sistema operativo Centos Linux, que permite garantizar mayor estabilidad, rendimiento y seguridad en un servidor de hosting, garantizando los recursos de cada usuario en un contenedor virtual.

Ventajas de Cloudlinux para tu plan de hosting

  • Mejora la estabilidad de tu servidor al garantizarte los recursos contratados.
  • Evita que procesos fuera de control colapsen o sobrecarguen el sistema.
  • Mejora el comportamiento y desempeño de aplicaciones basadas en php y mysql.
  • Permite identificar rápidamente problemas de consumo de recursos y aislar al usuario implicado de forma que siempre se pueda mantener la estabilidad y rendimiento del servidor.
  • Dispones de un completo registro de actividad de tu hosting donde podrás ver el consumo promedio y detallado por horas, con el fin de conocer en qué momento tu cuenta hace un mayor uso de los recursos.
Estadísticas de uso del procesador en las últimas 24h para un plan de hosting.

CategoriasHosting

Guarda tus emails para siempre

Añadimos una nueva opción a los planes de hosting, el archivado de todos los email que recibas y envíes desde tu cuenta. Desde el panel de control (cPanel) es posible marcar el tiempo que quieres que se guarde, desde 1 mes hasta siempre.

Opción pensada especialmente para empresas que necesiten guardar datos durante largos periodos para su posterior consulta. Podrás acceder a todos tus correos descargándolos o accediendo a ellos cuando los necesites mediante tu programa de correo o webmail.

Entra en tu cPanel > Email archiving