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Configurar tu cuenta de correo en Outlook Express

Lo primero y más importante es haber creado dichas cuentas en vuestro panel de control del hosting, ya que si antes no las creamos no existirán y por lo tanto será inutil el configurarlas en Outlook Express.

Para crear nuestras cuentas de correo, bastará con seguir las instrucciones del e-mail que recibimos una vez que contratamos nuestro plan de alojamiento.

Es muy importante que recordemos el nombre de las cuentas y las contraseñas que que hemos establecido para cada una de ellas cuando las creamos, ya que posteriormente deberemos utilizarlas al configurarlas en Outlook Express.

El segundo paso será abrir el programa Outlook Express en nuestro ordenador (dicho programa se instala por defecto con Windows, por lo que no necesitaremos descargarlo ni volverlo a instalar).

Una vez abierto el programa haremos lo siguiente:

Pulsaremos en el menú superior sobre la opción «Herramientas», y en el desplegable que se abrirá pulsaremos sobre «Cuentas».

Al pulsar sobre «Cuentas» se abrirá la siguiente caja de diálogo. En ella deberemos pulsar sobre la pestaña «Correo» y posteriormente sobre el botón «Agregar», se nos mostrará un menú desplegable y elegiremos «Correo»

El siguiente paso será introducir el nombre que queremos que se muestre como remitente de nuestros mensajes. Es aconsejable introducir nuestro nombre o el de nuestra empresa. Una vez introducido el nombre pulsaremos sobre el botón «Siguiente»

En la siguiente pantalla introduciremos la dirección de correo electrónico que otras personas utilizarán para responder a nuestros mensajes, por regla general se introducirá la cuenta de correo que estamos configurando. Una vez introducida la dirección de correo pulsaremos sobre «Siguiente»

Ahora introduciremos el correo saliente y entrante de nuestro servidor.

Servidor de Correo entrante (POP3 o IMAP): Nombre o dirección IP del servidor de correo electrónico destinado para recibir correos. Ejemplo: dominio.com

Servidor de Correo Saliente (SMTP): Nombre o dirección IP del servidor de correo electrónico destinado para enviar correos. Ejemplo: dominio.com

Pulsaremos sobre «Siguiente»

Lo siguiente será introducir el nombre de la cuenta de correo y su contraseña, que serán las mismas que establecimos al crear la cuenta de correo desde el panel de control de nuestro hosting.

En el campo «Nombre de cuenta» introduciremos el nombre de la cuenta que creamos en el panel de control.

En el campo «Contraseña» introduciremos la misma contraseña que elegimos cuando creamos la cuenta en el panel de control del hosting, respetando las mayúsculas y minúsculas.

Pulsaremos sobre «Siguiente»

Ya casi hemos terminado, ahora pulsaremos sobre el botón «Finalizar»

Si deseamos configurar más cuentas de correo en Outlook Express, simplemente debermos seguir los mismos pasos para cada una de las nuevas cuentas.

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Bloqueos de IP

Los bloqueos de tu IP (dirección con la que conectas a Internet) son causados porque intentas conectar con el servidor utilizando algún dato erróneo.

Hay diferentes medidas de seguridad que utilizamos para proteger tus datos, si por ejemplo introduces mal el usuario/contraseña más de 20 veces, será causa de bloqueo.

Es importante que pongas tu contraseña tal cual la pusiste en el panel de control cPanel, respetando las mismas mayúsculas/minúsculas.

Disponemos de varias guías que pueden ayudarte:

Desbloquear mi IP

Desde marzo del 2015 es posible que desbloquees tu dirección IP directamente desde la zona de usuarios.

  1. Entra con tu email y contraseña en panel.honesting.es
    1. Si no te carga indica que tienes un bloqueo en el servidor diez. En ese caso, por favor conecta desde otra conexión, por ejemplo desde otra ADSL, Cable o mediante el móvil.
  2. Haz click en el menú Consultas > Desbloquear IP.
  3. Click en el botón > Comprobar y quitar bloqueo.

El sistema revisará tu IP en todos los servidores donde tengas un plan de Hosting activo y lo desbloqueará.

desbloquear

Dudas comunes sobre el bloqueo de IP

¿Por qué me bloquea el servidor si no he puesto mal ninguna contraseña?

Como decíamos más arriba, hay varias causas de bloqueo, siendo la más común poner mal la contraseña. Otras causas pueden ser hacer más de 100 consultas en 1h utilizando POP3, o consultas al correo anormalmente rápidas (60 veces en 1 minuto por ejemplo).

Hay ocasiones en las que el bloqueo se produce por algún móvil mal configurado o que tiene alguna cuenta de email vieja.

¿Por qué me bloqueo si con mi antiguo proveedor no me pasaba?

Si no has tenido este tipo de problemas con otro proveedor, es simplemente porque no tenía implementadas dichas medidas. Queremos ofrecer el hosting más seguro que nos sea posible. Como contamos en nuestra declaración de principios, nuestra web se aloja en los mismo servidores que la tuya, por lo que queremos lo mejor para todos.

¿Es posible añadir mi IP para que no me bloquee?

Es una mala práctica implementar medidas de seguridad y luego llenarlas de excepciones. Si no encuentras la causa del bloqueo, puedes consultar Evita bloqueos de IP a tu IP fija.

No quiero este tipo de protección ¿es posible quitarlo?

No ofrecemos esta opción en alojamientos compartidos. En servidores virtuales o dedicados puedes instalar el software que quieras, por lo que es posible que alojes tu web y correo allí sin este tipo de medidas de seguridad. Lo desaconsejamos totalmente, dejar tu web sin protección de ningún tipo es fuente de problemas.

¿De qué me protege el bloqueo de IP?

Gracias al bloqueo, podemos detectar ataques a tu cuenta desde países problemáticos; detectar si alguien está tratando de entrar en tu cuenta con otros datos; detectar ex-empleados que tratan de obtener control de la cuenta por ejemplo; equipos que tienen cuentas viejas configuradas y muchas más cosas.

Te recomendamos que dediques un poco de tiempo y atención a poner los datos correctos al conectar con tu servidor.

Algunos ejemplos

Queremos mostrarte algunos datos más referente a los bloqueos. Esto es una gráfica de un sábado normal:

lfd_hour2

Como puedes ver hasta la 13h del mediodía el número de bloqueos es prácticamente nulo. De repente aumenta hasta más de 1.000 en una hora, momento en el que tomamos medidas y va bajando progresivamente hasta volver a la normalidad.

Las direcciones IPs desde donde se intentan las conexiones son de países como: Arabia Saudí, Irán, URS, Bulgaría, China, etc.

Gracias a disponer de medidas de protección evitamos que estos intentos tengan éxito y que puedan probar una y otra vez contraseñas para entrar en tu cuenta.

Mira cómo protegimos nuestro blog de los ataques gracias a los bloqueos y a CloudLinux.

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¿Cómo cambiar la contraseña de acceso a tu plan de hosting?

Entra en la sección Mi cuenta con tu dirección de email asociada, es la dirección que utilizaste para contratar los servicios y donde recibes las notificaciones.

Si no recuerdas la contraseña, puedes utilizar el botón de ¿Perdiste la contraseña? en unos segundos te llegará un email con un enlace para que puedas cambiarla.

Una vez dentro, entra en el menú superior en Servicios > Mis servicios y haz click en el botón de Activo de tu plan de hosting

listado

En el menú de Acciones de la izquierda, entra en Cambiar contraseña. Indica dos veces la nueva contraseña y elige Guardar Cambios.

Para entrar en el panel de control del hosting, puedes hacerlo de forma directa utilizando tudominio.com/config o entrando desde el menú Información General en Información y haciendo click en el botón inferior de Ingresar a DirectAdmin

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Uso de espacio en las cuentas de email

Al crear cada buzón de correo, puedes especificar el tamaño máximo que dispondrá o bien dejarlo como «ilimitado». En ese caso, el límite disponible variará dependiendo del espacio total que tenga el plan que hayas contratado.

En el buzón de correo se almacena además de los correos en sí otras configuraciones como son:

  • Si accedes utilizando IMAP, lo más probable es que el espacio sea de las carpetas «Enviados» o «Papelera», o de alguna carpeta que haya compartida.
  • También se almacena un registro de cada correo que entra y sale del servidor, así como configuraciones de reenvíos.

Si quieres que la cuenta quede a cero como el primer día, es posible borrarla y crearla de nuevo.

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Archivado de emails

Todos nuestros planes de hosting incluyen la posibilidad de guardar todos los emails que recibas y envíes desde tu cuenta. Desde el panel de control (cPanel) es posible marcar el tiempo que quieres que se guarde, desde 1 mes hasta siempre.

Opción pensada especialmente para empresas que necesiten guardar datos durante largos periodos para su posterior consulta. Podrás acceder a todos tus correos descargándolos o accediendo a ellos cuando los necesites mediante tu programa de correo o webmail.

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Pruebas con límites de envío más amplios

Estamos haciendo pruebas y diversas configuraciones para ver qué rendimiento daría si ampliáramos los actuales límites de envío de 100 emails por hora. Es algo complicado ya que cada proveedor aplica sus propias normas sobre lo que considera spam. Si te interesa participar en esta prueba escríbenos!

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Ampliar plan de alojamiento

Una vez superado el espacio en disco contratado, dispones de dos opciones:

Borrar contenido que no utilices con el fin de liberar espacio libre: para ello puedes entrar en tu cPanel y consultar en la sección Uso de espacio de disco el tamaño de cada carpeta. Si has llegado al 100%, no podrás borrar emails puesto que no queda espacio para crear ningún fichero temporal; en este caso, borra ficheros web, bases de datos que no uses o bien correo conectando por IMAP.

Ampliar tu plan de hosting a uno superior. Para ello sigue las siguientes indicaciones:

Entra en tu zona de Usuarios, y en el menú superior haz click en Servicios > Mis servicios

Luego haz click en el botón de Activo para entrar en las opciones de dicho plan.

Ahora tienes dos opciones para llegar al mismi sitio: haciendo click en el menú de la izquierda en Mejorar/Degradar o con el botón de Actualizar debajo de tu plan de hosting.

Se te mostrarán las opciones de ampliación disponibles para tu plan.

El sistema calcula la parte proporcional de la ampliación manteniendo la misma fecha de renovación.

En el siguiente paso, se genera un pedido para que puedas realizar el pago con tarjeta (ampliación automática en el momento), o bien realizar un ingreso/transferencia bancaria.

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Explicamos nuestra política interna de copias de seguridad backups

Todos los planes de hosting incluyen de manera gratuita, dos niveles de copia de seguridad de serie. En caso de que tengas algún problema o pérdida de datos con tu cuenta, podrás solicitar la restauración completa o parcial de tu plan de hosting (25€ + IVA). Para mayor tranquilidad, también dispones de un seguro de restauraciones.

¿Cómo funcionan los niveles de copias de seguridad?

Todos los domingos de madrugada, se realizan las copias de seguridad de todos los servidores en un Disco Duro Cloud especialmente creado para ese fin (primer nivel). Esta copia sobre-escribe las copias previas, garantizando siempre una copia reciente.

Durante los primeros días de cada mes, se guarda una de las copias más recientes en otro Disco Duro Cloud (segundo nivel). Estas copias se almacenan durante 6 meses.

Algunas preguntas frecuentes sobre las copias de seguridad

He actualizado una plantilla de mi página web en WordPress y ahora no me carga nada, ¿puedo utilizar una copia de seguridad de las que ofrecéis para restaurar sólo la web?

Sí, para eso están. La restauración tiene un coste de 25€ + IVA, puedes solicitarlo desde la sección de pedidos o enviando un tiquet.

Hace dos semanas borré un email muy importante y ahora necesito recuperarlo.

Dependiendo de la fecha en la que nos encontremos del mes, será posible recuperarlo o no, ya que puede que la copia semanal sea demasiado reciente y la mensual, demasiado antigua.

¿Puedo recuperar sólo 1 email de una cuenta de email concreta?

De momento el panel de control no permite esta opción, tendrías que recuperar todos los emails en bloque. Es posible restaurar tu cuenta en otro servidor y que hagas la copia manualmente. Consulta mediante tiquet para este caso.

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Conexiones simultáneas, protección frente ataques DDOS

Todos los planes de alojamiento, incluyen como medida de protección, un límite de conexiones simultáneas.

No quiere decir, que tu web sólo pueda ser visitada por 20 personas a la vez, sino que queda protegida frente a ataques DDOS (de las siglas en inglés Denial of Service):

Un Ataque de denegación de servicios es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima.

Si tu web fuera atacada, una vez superadas las 20 conexiones simultáneas, se daría el mensaje 508 (Resource Limit Reached), evitando que se creen nuevas peticiones sin sentido.

Cada petición a tu web, crea un nuevo proceso, si hay por ejemplo 100 visitantes a la web, no todos crean el proceso en el mismo momento. Cada uno lo hace a medida que avanza en la lectura, en el visionado de las secciones, etc. Por eso, el límite actual de 20 conexiones garantiza que no afectará a usuarios legítimos, protegiendo a su vez la experiencia de navegación.

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CloudLinux

CloudLinux es una distribución comercial basada en el sistema operativo Centos Linux, que permite garantizar mayor estabilidad, rendimiento y seguridad en un servidor de hosting, garantizando los recursos de cada usuario en un contenedor virtual.

Ventajas de Cloudlinux para tu plan de hosting

  • Mejora la estabilidad de tu servidor al garantizarte los recursos contratados.
  • Evita que procesos fuera de control colapsen o sobrecarguen el sistema.
  • Mejora el comportamiento y desempeño de aplicaciones basadas en php y mysql.
  • Permite identificar rápidamente problemas de consumo de recursos y aislar al usuario implicado de forma que siempre se pueda mantener la estabilidad y rendimiento del servidor.
  • Dispones de un completo registro de actividad de tu hosting donde podrás ver el consumo promedio y detallado por horas, con el fin de conocer en qué momento tu cuenta hace un mayor uso de los recursos.
Estadísticas de uso del procesador en las últimas 24h para un plan de hosting.