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Olvídate de google

El posicionamiento web en buscadores es un sector peligroso, con embaucadores y vendedores de humo capaces de «garantizar» las primeras posiciones gracias a una técnica única y revolucionaria que sólo ellos conocen. Tarde o temprano, Google o el buscador de turno les caza y penaliza tanta «innovación».

Tranquilo, todo es mucho más sencillo de lo que parece.

Olvídate de los buscadores, ellos no te van a dar de comer en un primer momento, centra tu atención en tu visitante, en tu producto, en tu contenido. Haz tu web fácil para un humano, que se entienda, que sea divertida de usar, y los buscadores ya harán su trabajo.

Escribe en tu blog, comparte con tus clientes, participa de la red pero siempre centrado en el cliente. Por supuesto que hay miles de técnicas y sistemas para mejorar la posición, de hecho hay empresas que se dedican únicamente a eso. Cuando tengas tu negocio en marcha, con ingresos fijos que puedas destinar a promoción, será el momento de valorar si compensa contratar a esos profesionales.

Evita:

  • Empresas que te garantizan estar el primero con palabras largas y complicadas que poca gente va a buscar, por ejemplo zapatos rojos con una tira blanca y rosa.
  • Guías que no enlazan directamente con tu web sino con una dirección personalizada suya. Ejemplo, zapatos.guia-de-zapatos.com redirige a tu web.
  • Campañas de marketing de larga duración (6 meses) que no garantizan ningún resultado bajo el pretexto de que están dando a conocer la marca (haciendo branding).
  • Centrar tu estrategia de promoción sólo en buscadores, ¿hay algo que puedas hacer para beneficiar a tu cliente y que él a su vez te promocione?
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Más visitas con Google

La forma más rápida y eficaz de conseguir más visitas a través de Google es mediante su sistema de publicidad Google Adwords.

Funciona con un sistema de pujas por términos de busca. Por ejemplo, puedes decidir pagar 0,5€ por cada click de una persona que esté buscando floristerías en Castellón.

Además del precio, hay otros muchos factores que influyen en la posición en la que se mostrará tu anuncio al posible cliente que está buscando justo lo que tu vendes.

Utilizo Adwords desde sus inicios para Honesting y otras webs, por lo que puedo ayudarte a optimizar tu presupuesto de forma que consigas el mayor número de visitas de calidad posibles con:

  • Estudio previo de tu sector para buscar las mejores palabras claves con las que competir.
  • Creación de los anuncios para que funcionen y atraigan a visitantes cualificados.
  • Monitorización de los resultados y mejoras constantes.

El servicio utiliza bonos de horas de trabajo y tu mismo defines el presupuesto que quieras utilizar para tu campaña (sin mínimos).

Respuestas a preguntas frecuentes

Si te anuncias con Google Adwords no mejoras la posición de tus páginas web en los resultados. Los resultados de Google están separados en dos partes: la primera, es la que muestra los anuncios; la segunda, son los resultados que sus algoritmos consideran más relevantes para tu búsqueda.

Google está dando cada vez más relevancia a los anuncios, mostrando una mayor proporción de la pantalla con contenido patrocinado. Si te anuncias, obviamente consigues más visitas relevantes.

Una campaña es el término militar con el que se conoce a una acción publicitaria. Está a su vez compuesta de palabras clave (las palabras con las que queremos aparecer) y anuncios.

Existen muchos ¡muchos! tipos de anuncios y opciones para configurar. Cada vez más. El básico que todos hemos visto es el de texto, con su título en azul. Básico y sencillo pero sigue siendo efectivo.

Con Google Adwords también puedes utilizar banners clásicos, los chillones y llamativos, animados o vídeos en Youtube.

Tus anuncios se pueden mostrar en millones de sitios web de todo Internet además de en los resultados de búsquedas. Webs que ceden un espacio en su maquetación para anuncios de la red de Google.

Si tienes alguna duda más, puedes contactar o dejarla en los comentarios.