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Resultado del experimento con criptomonedas en webs

Ha pasado casi un mes desde que anunciamos el experimento con criptomonedas en algunas páginas web voluntarias con el fin de analizar los ingresos que se podían generar. ¿Sería un método alternativo a los molestos anuncios y banners que nos persiguen en todas las webs?

Los resultados:

  • Web 1 con una media de 52 visitas únicas en el mes anterior ha generado un total de 0.00004162 XMR = 0.0032013425€
  • Web 2 con una media de 1.772 visitas únicas en el mes anterior ha generado un total de 0.00009557 XMR = 0.0073510884€
  • Web 3 con una media de 153 visitas únicas en el mes anterior ha generado un total de 0.00000497 XMR = 0.0003822843€

El total generado es de 0.00014 XMR lo que equivale apróximadamente a 0,01€.

 

Problemas encontrados.

En el caso de la web número 3 se recibió un aviso por parte del sistema de monitorización de Google Adwords indicando que no se podrían seguir mostrando anuncios dado que se había detectado código que podría ser peligroso. ¿Qué defiende Google en este caso, la ejecución de código en una web que según su criterio no cree conveniente o su modelo de negocio basado en publicidad?

No se han recibido quejas de peor rendimiento en las webs o lentitud en la carga. El propio código así como todos los cálculos se realizan en el equipo del visitante pero sólo en una pequeña parte de su potencia de cálculo.

Conclusiones.

Generar ingresos a través del minado de criptomonedas en una web que puedan llevar a sustituir otras fuentes tradicionales como la publicidad (Google Adwords) no es posible:

  • Con unas 2.000 visitas únicas se han generado 0,01€
  • Con 20.000 visitas sería 0,10€
  • Con 200.000 visitas 1€

Agradecemos a los participantes su colaboración.

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¿Dónde puedo descargarme imágenes para mi web?

Tengo un blog donde publico contenido en forma de artículos y me gustaría añadir fotografías de forma legal y que no estén muy vistas ¿dónde podría descargarme imágenes para mi web?

Consulta real recibida por email

La respuesta más obvia para muchos suele ser ir al buscador de imágenes de Google y buscar sobre el tema que nos interese. Si tenemos una web que hable de coches por ejemplo, buscaremos coches y este será el resultado:

Luego podremos ir definiendo más la búsqueda hasta encontrar la imagen que nos gusta. El problema que surge con esta forma de buscar imágenes para tu web, es que casi con toda seguridad, estarás infringiendo la propiedad intelectual de varias partes: la marca del coche, el diseño del mismo, los derechos del fotógrafo e incluso puede que los derechos de publicación de la web.

Por otro lado, también estás perdiendo la oportunidad de añadir un contenido único a tu web, que no tengan las webs más populares de tu sector ¿qué tal quedaría si tuvieras una foto de una parte concreta del coche que te interesa más? ¿y si fuera de un color poco común del mismo? Para dar solución a este problema, surgen los bancos de imágenes.

¿Qué es un banco de imágenes?

El primer banco de imágenes digitales fue fundado por un tal Bill que seguro que te suena cuando te diga su apellido: Gates. Sí, Bill Gates, el hombre más rico del mundo creó en 1989 una empresa (Corbis) que se dedicaba a comprar fotografías y organizarlas en un revolucionario soporte físico revolucionario y muy del futuro ¡el CD! las agencias de publicidad o medios que querían usar imágenes en sus publicaciones, compraban los carísimos CDs y podían usar sus fotografías.

La versión moderna de un banco de imágenes llegó de casualidad años más tarde junto con Internet. En el 2000 un fotógrafo llamado Bruce Livingstone subió su archivo fotográfico online a su página web iStockphoto. Vendía cada descarga de una fotografía por unos pocos céntimos. El negocio despegó y hoy se ha integrado en Getty images, uno de los mayores banco de imágenes del mundo. Si miras los créditos de cualquier fotografía en cualquier medio posiblemente sea de Getty (sobretodo las fotografías de carácter histórico).

Desde entonces, han surgido infinidad de bancos de imágenes con diferentes propuestas en cuanto a licencias de uso, calidad de las mismas, algunas añaden vídeos, música y cualquier otro tipo de fichero digital. Shutterstock es uno de los más grandes del mundo. Casi todas tienen en común:

  • Un precio por descarga medio por fotografía de 10€.
  • Planes mensuales de 150-500€ con un límite de descargas que pueden llegar a bajar el precio por unidad hasta 2-3€.
  • Muchas opciones en cuanto a las licencias de uso: uso comercial pero no publicitario, contenido editorial, portadas para libros, etc.

¿Utilizar imágenes de stock? El guapo, el negro, la asiática, la rubia y la morena.

Si la duda es entre imágenes de stock o bajadas de alguna otra parte, mejor de stock. Si necesitas imágenes casi a diario también te resulta más económico y práctico contratar un plan de descargas.

Sin embargo, evita utilizar imágenes de stock en secciones clave de tu página web y pon en su lugar imágenes reales de tus servicios o instalaciones.

  • Si ofreces un servicio, haz una foto de cómo es el proceso.
  • Si tienes unas oficinas modernas y vistosas ¡hazles una foto! incluso si trabajas en un almacén puedes hacer una foto de un detalle concreto, un utensilio de trabajo o algo relacionado con tu profesión.
  • ¿Trabajas sólo? ¡hazte una foto! ¿tienes un equipo? ¡hazles una foto! seguro que al principio no quieren pero luego estarán orgullosos de salir en la página web.

El miedo a mostrar demasiado

A menudo me encuentro con propietarios de negocios que prefieren tirar de imágenes de stock a poner algo más real. Su argumento es que la competencia podría aprovechar la información de las fotos en su contra; que se podrían desvelar procesos productivos importantes o secretos de empresa. Si hablas con un fotógrafo profesional seguro que sabe cómo hacer que quedes bien y que lo que no te interese quede desenfocado dándole incluso un toque más actual.

Puedes mostrar cómo es tu empresa sin tener que mostrar los aspectos clave. De lo que se trata es de ser lo más transparente posible de cara al visitante de tu web.

Dando ejemplo: ¿de dónde salen las fotos de Honesting?Soy fotógrafo, por lo que la mayoría de fotografías de Honesting son de creación propia (salvo las del espacio y algún que otro icono). Es también una forma de diferenciación creando un un mensaje propio en un mercado saturado. Pero entiendo que eso no es una opción para todo el mundo, por eso aquí tienes una lista de páginas web donde puedes descargar fotografías de forma legal para su uso:

Gratuitas

  • Freepik.es: una de las webs que crean más polémica dentro del sector de stock. Ofrecen unas pocas imágenes gratuitas, ocultas entre muchas imágenes de pago. En el buscador puedes filtrar los resultados para que muestre sólo de un tipo u otro. Ha tenido acusaciones (fundadas) de que algunos de sus usuarios venden fotografías que no son suyas. También copian descaradamente conceptos e ideas de otros autores para vender su propia colección de imágenes. Ojo con lo que bajas de ahí y el uso que le das.
  • Unsplash.com: Una agencia de fotografías más honesta. Contiene menos fotografías pero en cambio son más artísticas. La mayoría están subidas por los propios fotógrafos y son descartes de sesiones que no se han aceptado en las agencias de pago. La calidad no es perfecta pero puede servir para publicaciones de blogs o redes sociales.

La primera liga: agencias de stock de pago

  • Adobe Stock: Adobe compró la segunda agencia de stock del mundo (Fotolia) y la integró en todo su software de creación digital. Ahora, es posible empezar a trabajar con una ilustración o fotografía de stock incluso antes de comprar la licencia. Si te gusta, con un sólo click se adquiere los derechos y desaparece la marca de agua. Tras la caída en desgracia de Shutterstock, es la próxima agencia líder del mundo.
  • Pond5: la principal agencia para videos de stock y recientemente, también para fotografía.
  • Stocksy: una agencia diferente al resto. Es una cooperativa formada por fotógrafos seleccionados. Los precios son más altos pero el nivel creativo es de primera línea. Si buscas una fotografía para una publicación importante y que destaque, seguramente la encuentres aquí, desde 35€/foto.
  • Shutterstock: la agencia con más número de activos en su cartera y que debido a su codicia, pasará a ser la segunda en poco tiempo. Un cambio unilateral de sus condiciones, obligaba a sus colaboradores a recibir sólo 0,1€ por cada venta. Muchos dejaron de publicar en ella y otros quitaron el contenido.

Agencias de stock a evitar

Donde hay dinero, hay gente tratando de aprovecharse del trabajo ajeno. Es habitual que aparezcan nuevas agencias de stock con precios ridículos y traten de hacerse un hueco en el mercado con prácticas de dudosa legalidad. Evita webs que vendan imágenes a céntimos ya que su uso podría darte problemas legales.

Añado también a esta lista agencias que maltratan a sus fotógrafos y colaboradores, como el lamentable caso de iStockphoto, sí, la que te he contado que fue la primera agencia de microstock del mundo. Mantiene el mismo precio de venta para tí como comprador, pero llega a pagar 0,02 céntimos a su creador.

  • Agencias de stock para evitar: Shutterstock, Dreamstime o iStock.
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Cambiar directorio de WordPress

Trabajando con WordPress es muy posible que tarde o temprano te encuentres con la situación de tener que mover toda la instalación de una subcarpeta a la carpeta principal de /www

Hay varias formas de mover WordPress, en esta guía voy a explicarte la más rápida y sencilla, sólo dos pasos.

Durante el cambio, tu web dejará de estar visible durante unos segundos por lo que, con el fin de minimizar el tiempo de caída, abre dos pestañas del navegador. En la primera entra en tu cpanel y abre el Administrador de archivos. Es el primer icono que te encontrarás.

En la segunda, entra en la administración de WordPress en el apartado Ajustes > Generales.

En esta sección es donde tendrás la dirección de la instalación actual, posiblemente https://www.tudireccion.com/subcarpeta. Borra la subcarpeta y deja sólo tu dominio. De ese modo la web se mostrará directamente.

Haz click en el botón de Guardar cambios.

Desde ese momento, tu instalación de WordPress dejará de funcionar ya que intentará buscar los ficheros en una ruta donde no están. Queda el segundo paso.

Ves a la pestaña del Administrador de Archivos y selecciona todo el contenido de la carpeta que quieras mover y elige Mover en el menú superior.

Se te abrirá una ventana donde tendrás que indicar la ruta donde quieres mover todos los ficheros. Pon /public_html como en el siguiente ejemplo:

Y click en Move file(s).

Eso es todo. Ahora al entrar en tu dominio ya se verá WordPress como si nada hubiera pasado. WordPress tomará los valores correctos para las rutas internas pero no está de más volver a generar los enlaces permanentes y revisar los enlaces internos que hayas podido generar a mano (botones de llamada a la acción, menús, etc.)

Si tu web llevaba poco tiempo funcionando en la subcarpeta, no tienes por qué preocuparte del posicionamiento en Google. En el próximo escaneo que haga en tu web, reconocerá el cambio y actualizará tus enlaces. También puedes enviar tu nuevo mapa del sitio (sitemap) a Google para agilizar el indexado.

Si por el contrario, tu web estaba funcionando durante mucho tiempo en la subcarpeta (meses o años) y ya está indexada en Google, puedes crear una redireccion permanente desde cpanel para aprovechar ese posicionamiento.

Si tienes alguna duda sobre el proceso, puedes dejar tu comentario más abajo o solicitarnos que hagamos el cambio por ti contratando soporte extra.

 

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Experimento con criptomonedas

Buscamos a 5 propietarios de páginas web que quieran participar en un experimento con criptomonedas. Se trata de añadir un código javascript (como cuando añades el código de Google Analytics para ver las visitas) para aprovechar los periodos en los que el procesador del visitante a la web está inactivo y realizar cálculos matemáticos para resolver puzzles que generan Moneros como recompensa. Monero es una criptodivisa similar a Bitcoin.

La duración prevista es de 1 mes. El saldo que generen tus visitantes será descontado de tu próximo pedido de renovación. Se acepta cualquier tipo de páginas web con cualquier número de visitantes.

Aclaraciones a posibles dudas:

  • El código no ralentiza la navegación de la web. Hemos hecho pruebas en una web propia.
  • El % del procesador que se utiliza del visitante será de 1 core como máximo.
  • El código es javascript y suele estar activo por defecto en la mayoría de navegadores. De todos modos, es posible que alguna visita lo tenga desactivado.
  • Si el saldo que genere tu web una vez convertido a € es inferior a 0,01€ no se realizará ningún abono.
  • Los resultados del experimento serán compartidos en este blog para que sirvan de ejemplo (sin indicar tu página web para mantener tu privacidad).

¿Te interesa? Participa aquí.

 

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Problema con certificado en servidor ns5

Esta mañana se ha renovado de forma automática el certificado de seguridad del servidor. Es un proceso automático que se realiza cada año. Durante 1h apróximadamente ha generado problemas con el envío mostrando un error de fallo en la autentificación.

SMTP error from remote mail server after RCPT TO:
550-Please turn on SMTP Authentication in your mail client, or login to the
550-IMAP/POP3 server before sending your message.  ns5.honesting.com
550-[94.130.39.59]:48190 is not permitted to relay through this server without
550 authentication.

Como primera medida, se ha modificado el cortafuegos para que el servicio siga funcionando con normalidad. Estamos revisando conjuntamente con los programadores de cPanel para ver la causa con más detalle y evitar que vuelva a suceder en un futuro.

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Aumento de espacio en disco en todos los planes

Septiembre significa para muchos de nosotros un nuevo comienzo. Por eso desde Honesting queremos ayudarte para que puedas poner en marcha tus nuevos proyectos. Desde hoy, todos nuestros planes tienen el doble de espacio en disco manteniendo el mismo precio:

  • Plan Base de 2GB a 4GB
  • Plan PRO de 5GB a 10GB
  • Plan Empresa de 15GB a 30GB

Esperamos que este cambio sea de tu agrado.

CategoriasPáginas web wordpress

Seguro WordPress

Un servicio de mejora continua exclusivo para clientes alojados en Honesting.

  • 10 minutos al mes de trabajo pro-activo en tu web. Para mejorar los tiempos de carga, solucionar errores, analizar mejoras, etc.
  • Actualizaciones continuas de WordPress: plugins, temas, traducciones, etc.
  • Restauración gratuita con una copia de seguridad en caso de problemas.
  • No disponible para webs externas.
  • 120€/año

¿Por qué necesitas un mantenimiento para tu web?

Creo que la palabra mantenimiento tiene tan mala fama debido al uso que se ha realizado de ella por muchos monopolios de forma histórica: telecomunicaciones, suministro de agua, electricidad o gas.

Todas cobraban y cobran, por un supuesto mantenimiento destinado a mantener la red para cuando queramos utilizarla. Cuando hagamos uso de ella, pagaremos igualmente por el consumo. Es como pagar dos veces por lo mismo.

Una web sin embargo, no es algo estático como un folleto o un PDF que se mantiene imperturbable con el pasar del tiempo. Es un ser vivo que necesita cuidados (actualizaciones de software).

Sólo con un mantenimiento constante conseguirás tener una web que funcione durante mucho tiempo y te ayude a conseguir tus objetivos: visitas, reconocimiento de marca, ventas, etc.

Esto no es como un anuncio de venta de alarmas que juegan con tus miedos, está basado en la experiencia de muchos años ofreciendo servicios de hosting y registro de dominios.

Tienes tres opciones:

  1. Hacer una web completamente estática que no utilice ningún elemento de programación y dejarla así para siempre.
  2. Contratar un seguro de mantenimiento para que tu web se mantenga actualizada y funcionando.
  3. No hacer nada y terminar con una web hackeada, con pérdida de datos, enviando spam, con un dominio bloqueado en otros proveedores, o una denuncia por phishing de un banco y teniendo que contratar un bono de horas para intentar recuperar lo que se pueda.

Los errores más comunes que aparecen en WordPress

  1. Error de actualización: a veces, las actualizaciones de WordPress pueden fallar y causar problemas en el sitio.
  2. Error de compatibilidad de plugin: si un plugin no es compatible con la versión actual de WordPress, puede causar problemas.
  3. Error de compatibilidad de tema: al igual que los plugins, los temas también pueden no ser compatibles con la versión actual de WordPress y causar problemas.
  4. Error de permisos: los problemas de permisos pueden causar problemas con el acceso a archivos y carpetas en el servidor, lo que puede evitar que WordPress funcione correctamente.
  5. Error de conexión a la base de datos: si WordPress no puede conectarse a la base de datos, el sitio no se cargará.
  6. Error 404: Este error ocurre cuando una página no existe o no está disponible.
  7. Error de inyección de código: Este es un problema de seguridad común en el que un atacante inyecta código malicioso en su sitio web.
  8. Error de configuración del servidor: problemas en la configuración del servidor donde está alojado tu web.

También pueden ocurrir otros problemas propios de la propia forma en la que se ha hecho la web. Para solucionarlos, hay que revisar toda la estructura de la web hasta encontrar el fallo.

CategoriasEstado del servicio

Reinicio programado

Mañana sábado a las 11h reiniciaremos todos los servidores con el fin de aplicar las últimas actualizaciones publicadas por los desarrolladores de cpanel. El tiempo de reinicio estimado es de 5 minutos.

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¿Cómo ampliar la cuota de disco de una cuenta de email?

Desde el panel de control (cpanel) es posible limitar el tamaño de una cuenta de email en el momento de su creación. Esto es útil para poder controlar los recursos dentro de una misma organización y detectar posibles problemas de spam (entre otros). Así es como se ve la opción:

Si el límite es muy bajo, puede llegar a crear problemas ya que el buzón de email no dispone de espacio suficiente para poder seguir funcionando con normalidad: los emails que se reciban una vez superada la cuota asignada se devolverán al remitente. También es posible que no de puedan enviar ya que no se podrán generar ficheros temporales ni guardar emails en la bandeja de enviados.

La solución es tan sencilla como aumentar la cuota para esa cuenta de email en concreto. Desde la sección de cuentas de correo electrónico haz click en la opción de cuota y seguidamente indica la cuota que quieras para ese buzón.

También es posible establecer una cuota ilimitada. En ese caso, el buzón podrá utilizar todo el espacio disponible para el plan de hosting. La contraparte de dejar todos los buzones con espacio ilimitado es que un buzón que se viera comprometido podría llegar a llenar todo el espacio disponible dejando a otros usuarios de tu mismo plan sin capacidad.

 

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Outlook muestra error de tipos de conexión con el servidor

Desde esta mañana parece que algunas personas están teniendo problemas al conectar con el servidor de email utilizando para ello la versión de Office de Outlook. El mensaje que muestra es:

Outlook no puede conectar con el servidor con los tipos de conexión disponibles.

La solución pasa por modificar el tipo de conexión en la pestaña de servidor de salida de normal a Autom. De ese modo, Outlook conecta de modo cifrado.

Todavía no podemos confirmar si este cambio ha venido dado por el propio Outlook o por una actualización del servidor de email (vamos a investigar y publicaremos aquí el resultado). En cualquier caso, es una buena actualización destinada a mejorar la transmisión de datos entre tu equipo y el servidor.

Confirmado: se trata de la última actualización del servidor de email que requiere algún tipo de certificado para conectar. Hemos desactivado esa opción para que todavía se pueda conectar del modo normal (enviando usuario/contraseña) como hasta ahora pero te animamos a que cambies esto cuanto antes ya que en el futuro es posible que dejemos de ofrecer la opción vieja.